lunes, 18 de abril de 2011

Los Llanos De Las Eras

       Respecto a Las Eras (este es el verdadero nombre del lugar y no La Sera o La Cera, como tantas veces se oye). El origen de este topónimo tiene mucho que ver con lo que en aquel lugar se hacía: sembrar. Y donde se sembraba grano, se trillaba, y el lugar de trilla se llama "era".
       La suave y bonancible configuración del terreno lo cualifican como uno de los mejores de TaZarte para la siembra. Y por el lugar habían bastantes eras para la trilla. Mi tío Pepe Peñate (tu abuelo), que era dueño de un trozo de terreno en aquella zona, concretamente donde llaman Las Goteras, me contó bastante cosas del lugar. También mi madre, que cuando se casó fue a vivir allí y en ese lugar nació Peñate y Antonia, me contó muchas cosas. Loly, mándame callar.
Comentario de Vicente Peñate, en el facebook



5 comentarios:

  1. no lo mandes callar, por dios¡¡¡¡antes muerto que callado, tiene cosas muy interesantes que contar

    ResponderEliminar
  2. Este hombre es una enciclopedia Tasartera, la idea de éste apartado en el blog fue de él, me la sugirió en una de sus visitas. Ya le he mandado unas cuantas preguntas sobre otros lugares de Tasarte, y como ya tengo las fotos, será fácil incluir más información. Yo creo que si viviera más cerca él me mandaría callar a mi, porque soy muy preguntona.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo tambien soy de tasarte( de los llanos de la era) y mi abuelo casualmente tambien era de los PEÑATE JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que somos familia, yo también soy Peñate y todos los Peñate de Tasarte somos familia.

      Eliminar